Flyer-cidpgprl2018


Fundamentación

La Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC), nace el año 2003, producto de un acuerdo nacional en materia de probidad, transparencia y modernización de la gestión pública, siendo desde entonces uno de los pilares del proceso de modernización de la gestión pública chilena. Tiene como misión “Fortalecer la función pública y contribuir a la modernización del Estado, a través de la implementación de políticas de gestión y desarrollo de personas y altos directivos, para promover un mejor empleo público y un Estado al servicio de los ciudadanos”; en ese contexto, ha definido como objetivos estratégicos el “Contribuir al diseño e implementación de la modernización del empleo público, a través del desarrollo de políticas y prácticas de gestión de personas en la Administración Civil del Estado” y “Contribuir al fortalecimiento de las relaciones que el Gobierno mantiene con las asociaciones de funcionarios, a través del establecimiento de una agenda de trabajo en materias relacionadas al empleo público”

El curso se vincula con el área No. 1 "Profesionalización de la función pública / gestión estratégica del talento humano / liderazgo e integridad en la organización pública" del Programa Académico Regional 2017-2018 de la EIAPPEl curso se vincula con los objetivos No. 4 "Educación de calidad", No. 16 "Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas" y No. 17 "Alianzas para lograr los objetivos" de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas
 

Objetivo general del curso


Transferir y conocer la experiencia Chilena, específicamente en temas dirección pública, gestión de personas y relaciones laborales, con el fin de propiciar la discusión, generación de conocimiento y conformación de redes en países pertenecientes al CLAD.