cidpgprl2017

Curso Internacional: Dirección Pública, Gestión de Personas y Relaciones Laborales

El presente curso tiene por objetivo dar a conocer la experiencia del Servicio Civil chileno en materia de gestión de personas y de relaciones laborales, y al mismo tiempo, relevar el rol directivo como factor determinante en la promoción de ambientes laborales que garanticen la creación de valor público en las organizaciones que dirigen.

El curso se vincula con el área No. 1 "Profesionalización de la función pública / gestión estratégica del talento humano / liderazgo e integridad en la organización pública" del Programa Académico Regional 2017-2018 de la EIAPP

El curso se vincula con los objetivos No. 4 "Educación de calidad", No. 16 "Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas" y No. 17 "Alianzas para lograr los objetivos" de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas


Los objetivos del curso son:

Objetivo General

Transferir y conocer la experiencia Chilena, específicamente en temas dirección pública, gestión de personas y relaciones laborales, con el fin de propiciar la discusión, generación de conocimiento y conformación de redes en países pertenecientes al CLAD.

Objetivos Específicos.

  1. Dar a conocer la experiencia Chilena y a partir de ella discutir y reflexionar sobre el ejercicio de la función directiva en las distintas realidades iberoamericanas.
  2. Describir las características del empleo público en Chile y el modelo de gestión de personas enfocado en sus ciclos temporales, procesos, componentes y elementos.
  3. Describir los desafíos de las relaciones laborales en el Estado, su principal marco normativo y su estado del arte.
  4. Generar una red de conversación y aprendizajes en los participantes, que les facilite la reflexionar respecto a la modernización y mejoramiento de la gestión pública en sus respectivos países.