Objetivos


  1. Analizar la importancia de la innovación pública desde la perspectiva del contexto colombiano, procurando una contextualización de sus experiencias y lecciones, que favorezcan la potenciación de acción de innovación en otros entornos de la gestión pública latinoamericana.
  2. Contribuir a la co-creación de un modelo de innovación pública para la gestión pública colombiana en dinámicas de post conflicto, mediante el Intercambio de experiencias y el enriquecimiento de los puntos de vista de los participantes.
  3. Procurar el mejoramiento de la operatividad de las organizaciones públicas, por medio de la consolidación de una gestión pública generadora de nuevas ideas y con capacidad para la solución de problemas y necesidades que afectan el nivel de vida del conglomerado social.
  4. Consolidar una red de innovación para la gestión pública en América Latina y el Caribe que entrelace relaciones y operaciones que ocurren en distintos territorios, originando “un nuevo dominio relacional y operacional que resulte sorprendente y deseable a la vez.”
  5. Propiciar un ambiente innovador y generador de ideas útiles para la co creación de valor público en la gestión pública, a partir de un dialogo de saberes con visión y sentido de contexto.