Este curso tiene como propósito conocer y comprender las diversas etapas del Modelo Gestión y Evaluación de Capacitación, profundizando en sus objetivos e instrumentos asociados. Asimismo, pretende relevar la importancia de la evaluación de la capacitación como un factor crítico en el proceso de toma de decisiones en la materia, considerando que el Modelo entiende que se trata de un ciclo continuo dentro de la organización. Por último, internalizar el rol que tendrá el gestor de capacitación en este proceso en las organizaciones públicas, en el entendido que requiere un nivel de participación mayor en este proceso, es parte relevante de lo que este curso quiere destacar. Todo ello, partiendo desde un marco teórico específico, basado fundamentalmente en el proceso desarrollado en Chile con instituciones públicas.

Objetivos

  • Conocer y valorar las distintas etapas e instrumentos que intervienen en Modelo de Gestión de la Capacitación utilizado y difundido por el Servicio Civil chileno.
  • Dimensionar la Evaluación de la Capacitación y la gestión de sus resultados como un factor crítico para contribuir a la mejora del desempeño de las personas e instituciones públicas.
  • Relevar el rol del gestor en la temática como líder y catalizador del Modelo de Capacitación, desde la perspectiva de la importancia en la evaluación de capacitación como un factor crítico en el proceso de toma de decisiones en la materia.
  • Analizar algunas experiencias exitosas de servicios de la Administración Pública chilena que haya implementado el Modelo de Gestión y Evaluación de la Capacitación.