El Curso Internacional "Innovación en el Cumplimiento de los Objetivos de la Gestión Pública. Segunda fase: Constitución de la Red Iberoamericana de Innovación", bajo la modalidad semipresencial, a llevarse a cabo del 17 de agosto al 18 de septiembre de 2015. El componente virtual se hará bajo el Campus del CLAD y el presencial en Bogotá, Colombia.

Objetivos generales

  1. Desarrollar un espacio de acción colectiva para el desarrollo de capacidades y competencias para crear e implementar nuevos procesos, productos, servicios y métodos de entrega de servicios y/o productos de la gestión pública, que genere la satisfacción de expectativas y necesidades ciudadanas, verificando los resultados sus bajo condiciones de eficiencia, eficacia y calidad.
  2. Desplegar conjuntamente entre participantes capacidades y competencias, que de forma deliberada, identifiquen nuevas ideas, que al aplicarse aporten mejores resultados y objetivamente optimiza la relación costo beneficio, en el ejercicio de las funciones de la gestión pública.
  3. Estructurar de soluciones a problemas y necesidades, a partir de una gestión pública generadora de nuevas ideas capaces de mejorar la "operatividad de las instituciones y elevar el nivel de vida de una sociedad"
  4. Construir entre participantes una red de conversaciones que entrelace relaciones y operaciones que ocurren en distintos territorios, originando "un nuevo dominio relacional y operacional que resulte sorprendente y deseable a la vez"
  5. Propiciar un ambiente innovador, a partir del cual surjan nuevas ideas útiles para la creación de valor público.
  6. Declarar y establecer las condiciones de funcionamiento de la Red Latinoamericana de Innovación para la Gestión Pública.