El "Curso Internacional sobre Gestión de Ciudades Sostenibles", de carácter semipresencial; tiene lugar del 13 al 17 de abril en Santiago de los Caballeros, República Dominicana y del 20 de abril al 29 de mayo a través del Campus Virtual de la EIAPP.

Objetivos

1) Dotar a los asistentes de una visión del desafío que supone el crecimiento urbano acelerado, y de la oportunidad que supone para las Administraciones Públicas, el crecimiento urbano sostenible y de su Gobernanza, explicando sus contenidos, sus interrelaciones, identificando sus métodos, herramientas, soluciones y casos de ciudades de éxito que pueden servir de referencia.

2) Conocer las claves de la nueva Gobernanza para nuevos fenómenos como el de conurbación, la Gobernanza multinivel, el enfoque integral urbano basado en la participación de múltiples actores, política fiscal para abordar los nuevos desarrollos, y las necesidades de profesionalización de la gestión pública y monitoreo entre otros.

3) Compartir conocimientos entre profesionales de diferentes ciudades y países y generar redes de intercambio de mejores prácticas.